Con este ejercicio de animación, consiguió trabajo en Marvel Avengers Academy

Apr
22

Con este ejercicio de animación, consiguió trabajo en Marvel Avengers Academy

Victor Camargo fue estudiante de animación en Frame by Frame el año pasado, donde pronto sobresalió como uno de los mejores animadores de la clase. En ese momento la empresa Neko Productions, aliada de Frame by Frame, estaba comenzando a producir la animación para el videojuego Avengers Academy y no dudaron en contratar a Victor cuando vieron su ejercicio de Empujar y Jalar (ver video abajo)

Tuvimos oportunidad de entrevistar a Victor sobre esta experiencia, sus respuestas a continuación:

¿Cómo llegaste al mundo de la animación? – Desde hace mucho tiempo me gusta la animación. Algunas veces intenté animar en 2D pero por falta de escuelas y conocimiento decidí dejarlo. Pasaron algunos años hasta que busqué cómo aprender, fue en ese momento que encontré Frame by Frame y vi una posibilidad de dedicarme a lo que me apasiona, hasta ahora no he dejado de hacerlo y creo que no lo dejaré de hacer nunca.

¿Cuales fueron las cosas más importantes que aprendiste en Frame by Frame? – Dedicación y disciplina.

¿Cuales son los retos más grandes para un animador? – Siempre tienes un nuevo reto. Yo creo que entender la idea del director y cómo él visualiza el proyecto. Tienes que entrar casi que en sus pensamientos, si tienes una escena nueva debes saber aportar parte de tu creatividad sin salirte de la idea principal.

¿En lo personal, cuales son las películas o videojuegos que más te han inspirado? – Las películas con las cuales me interese en el mundo de la animación son en 2D. El Rey León la vi un monton de veces y Aladdin. Fueron las primeras que me inspiraron y después de mucho tiempo cuando empezó el 3D, Los Increibles y Shreck. De videojuegos los primeros en 3D que me gustaron fueron Mario 64 y Legend of Zelda. En realidad son muchos pero estos son los primeros que me hicieron soñar con ser animador.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un proyecto como Avengers Academy? – Que se aprende mucho de todos los artistas que están dentro del proyecto, se aprende del feedback que diariamente te dan. Constantemente estás animando y enviando progresos. El avance personal y grupal desde mi experiencia es enorme además de la posibilidad de trabajar desde casa.

¿Qué consejos le pueden dar a un estudiante de animación que esté empezando el curso en Frame by Frame? – Lo más importante es la pasión por este arte, la disciplina y la perseverancia. Aprender mucho de los compañeros, ser muy abierto a las críticas y saber que está bien equivocarse las veces que sea necesario para mejorar. También preguntar mucho y aprovechar que se está aprendiendo con profesionales.

*Si estás interesado en estudiar en Frame by Frame por sólo $100 dólares podrás ver las video-lecciones grabadas por Liron Topaz de Dreamworks y Jorge García de Disney. Inscríbete en www.fbfanimacion.com/autodidacta