La esencia de Frame by Frame

Dec
15

La esencia de Frame by Frame

A todos los que estamos en Frame by Frame nos une el amor por la animación. Personalmente, recuerdo la primera vez que una película de animación me cautivó, debía tener unos 4 años y la verdad no lo recuerdo cómo una película, para mí los personajes eran reales. Por esa misma época y más fascinante aún fue empezar a crear mis propios personajes a partir de dibujos en hojas de papel y contarle a mi familia las historias de estos personajes. No lo sabía en el momento pero estaba experimentando la emoción de cautivar una audiencia. Años más tarde cuando llegó el momento de escoger una carrera opté por animación porque sé que ninguna otra puede llegar a despertar de esa forma las emociones de las personas.
¿Pero cómo pueden imágenes en una pantalla hacer reír o llorar a una audiencia? La respuesta es porque no son simplemente imágenes, son representaciones de emociones humanas. Cuando animamos es fácil perdernos en problemas técnicos y la tarea de aprender las herramientas parece difícil, pero no deja de ser mucho más compleja (y a la vez gratificante) la meta de despertar emociones humanas a través de pixeles.

Frame by Frame es la oportunidad de conocer a personas que lo han logrado. La razón por la que empezamos la escuela fue derrumbar las barreras que existen en Latinoamérica para acceder al conocimiento que han adquirido estas personas en sus trayectorias. Poder conocer de primera mano cómo logran crear personajes que cautiven audiencias.

A continuación encontrarán un video donde explicamos la esencia de la escuela.

Si te apasiona la animación esperamos poder conocerte e invitarte a formar parte de Frame by Frame.

– Hernando Bahamon
Director de Frame by Frame Animación