Sí es posible trabajar en proyectos internacionales de animación estando en latinoamérica

Feb
22

Sí es posible trabajar en proyectos internacionales de animación estando en latinoamérica

En la industria de animación cada vez es más común que empresas grandes de Estados Unidos o Europa contraten talento en otras partes del mundo y latinoamérica no es la excepción.

Es el caso de Lukas Romero quien luego de tomar los cursos de animación en Frame by Frame, fue recomendado por la escuela a la empresa Neko Productions para trabajar en el videojuego de Avengers Academy desde latinoamérica.

Nos alegró mucho haber tenido la oportunidad de entrevistar a Lukas luego de su experiencia en Avengers Academy. A continuación compartimos sus respuestas:

¿Cómo llegaste al mundo de la animación? – Empecé con la animación cuando tenía 12 años. Mi papá me veía animar en post-its y me instaló Flash. De ahí en adelante fui aprendiendo más y más.

¿Cuales fueron las cosas más importantes que aprendiste en Frame by Frame? – La verdad, para mi siempre fue un misterio animar en 3D. Yo empecé modelando y haciendo rigging, ya que fue lo que pude aprender por mi cuenta. Pero fue en FBF que aprendí los principios y métodos de animación.

¿Cuales son los retos más grandes para un animador? – En realidad cualquier persona puede aprender a animar y aún más con las facilidades que otorgan los programas de hoy en día. Para mí el reto es hacer que el personaje se vea autónomo, real, con vida. Que la “presencia” del animador no sea detectada por la audiencia, sin importar el estilo de animación.

¿En lo personal, cuáles son las películas o videojuegos que más te han inspirado? – Yo creo que la película que más me inspiró a entrar en la animación 3D fue Toy Story ya que fue la primera que vi.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un proyecto como el de Avengers Academy? – Trabajar en Avengers Academy trae muchas ventajas. Para mi unas de las más importantes son:

  1. Que uno nunca deja de aprender,
  2. Que todo el equipo de trabajo está presente para brindar su ayuda y apoyo, en donde uno crece como animador.
  3. Uno está en contacto con la industria más grande de animación, participando en proyectos de talla mundial, creando un mejor portafolio.

¿Qué consejos le pueden dar a un estudiante de animación que esté empezando el curso en Frame by Frame? – El consejo es el mismo que me dio Liron la primera vez que lo conocí y es: animar todos los días un mínimo de 4 horas diarias. Cada ejercicio que se les sea asignado, intentar terminarlo lo más pronto posible y una vez sientan que este está completo, comenzar uno nuevo para no dejar de animar.

Desde Frame by Frame le deseamos todo lo mejor a Lukas para los siguientes proyectos en su carrera.

* Si te interesa tomar cursos de animación en Frame by Frame, te invitamos a conocer las diferentes opciones en el siguiente enlace: http://fbfanimacion.com/cursos/