Animación 3D ¿para qué sirve? 

Quizás pienses que la animación 3D solo está reservada para el cine o los videojuegos, pero no es así. Su capacidad para dar vida a objetos, agregar volumen, textura y profundidad hace que los contenidos tengan una proyección visual mucho más eficiente. 

Hay otros mercados que se benefician del modelo digital en tercera dimensión y es importante que los conozcas. Después de todo, ¡tú podrías trabajar en cualquiera de ellos luego de formarte en nuestra escuela! 

La utilidad de la animación 3D

animación 3D para qué sirveDesde un punto de vista técnico, esta animación sirve para que los objetos puedan integrarse en un plano tridimensional. Los profesionales se valen de diversas técnicas y programas para ir dando formas a figuras y otorgarles capacidades de movimiento y una personalidad bien definida. 

Podríamos decir que como carrera, la animación 3D se encuentra en pleno auge. Además, se enriquece constantemente con los desarrollos tecnológicos, la creatividad e imaginación de los diseñadores y animadores. 

En este momento, las personas que se desempeñan en el ramo gozan de muy buenos salarios y oportunidades laborales para trabajar en estudios y empresas en cualquier lugar del mundo, trabajando de manera presencial o remota. De cualquier manera, vamos a revisar todas aplicaciones de la animación 3D que podrías aprovechar.

animación 3D para qué sirveLa animación más allá del entretenimiento

Es cierto que el uso más extendido es en la industria del cine y de los videojuegos. No obstante, el diseño tridimensional tiene una enorme demanda en el ramo de la publicidad y el marketing digital. Es común ver las animaciones en promociones en la televisión, redes sociales y videos de productos y servicios. 

Del mismo modo, el realismo que se puede alcanzar se emplea en la medicina para la apreciación correcta de las partes del cuerpo. Numerosas máquinas, estudios e investigaciones se valen del diseño tridimensional para brindar un mejor servicio a los pacientes y lograr grandes avances en la salud. 

El mundo de hoy se proyecta en animación 3D

Otras ramas que se aprovechan de la animación 3D son la ingeniería, la arquitectura, la construcción y el diseño de interiores. Estas industrias emplean la animación para mejorar la comprensión del espacio físico y el aprovechamiento del mismo. Para crear planos muy reales y definir incluso principios de seguridad y necesidades específicas de las construcciones. 

¡No olvidemos la educación! La animación en tercera dimensión es uno de los mejores recursos para generar tutoriales y fortalecer el aprendizaje en las plataformas de e-learnig. 

Únete a nosotros como animador y haz la diferencia originando y produciendo contenido audiovisual que sorprenda al espectador. En Frame by Frame te enseñamos con profesores que colaboran en los estudios más importantes y totalmente en español. Echa un vistazo a todos los cursos disponibles e inscríbete para ir aprendiendo a tu propio ritmo. 

 

Select your currency
EUREuro
PENSol