Escuela de animación 3D ¿Cómo elegir una?

Quizás un amigo o conocido te recomendó una escuela de animación 3D, hayas visto una publicidad mientras navegabas en tus redes sociales o leíste una noticia sobre algún instituto. Ya piensas que tienes la búsqueda resuelta, pero lo cierto es que no has dado ni el primer paso. 

¡Se trata de tu educación profesional! Bien vale que te tomes el tiempo de analizar algunos aspectos que tendrán un gran efecto en la calidad de tu formación y en tus posteriores oportunidades laborales. ¿Quieres saber cuáles? 

escuela de animación 3D buena¿Qué elementos considerar para elegir la mejor escuela de animación 3D?

Contenidos accesibles 

La animación 3D se enriquece cada día con el surgimiento de nuevas tecnología, prácticas y estéticas de diseño. Producto del conocimiento y la experiencia de estudios y animadores a nivel internacional. Eso hace que la profesión se llene de términos y definiciones en otros idiomas, por lo general inglés, por esto debes asegurarte que los contenidos en español estén disponibles para ti. 

Por obvias razones. Incluso si eres bilingüe, aprender algo que no se imparte en tu lengua materna, sino en un idioma con el que no te desenvuelves  cómodamente, podría limitar tus oportunidades de aprendizaje. 

Imagina lo lento y difícil que sería estudiar algo que en principio no puedes entender por una barrera idiomática. Así, evita malos ratos y busca una escuela donde todas las clases sean en español y donde puedas interactuar con profesores y compañeros sin problemas de comunicación. 

¡Que los profesores sean los más top del top! 

Busca aprender siempre de profesionales cualificados con experiencia dentro de la industria de la animación. Revisa sus credenciales o currículos, trabajos, etc. Una escuela, con instructores atentos a las tendencias y que pueden enseñarte tomando en consideración las novedades del oficio, es lo que debes buscar. 

En nuestro caso, somos fieles defensores de mantener una plantilla de artistas y animadoresque están colaborando activamente con los más grandes estudios. Así aprenderás con profesores de DreamWorks, Netflix, Blizzard, Sony Pictures Animation y Bron Studios, por mencionar algunos. 

Analiza el factor tiempo 

Con el auge de la formación online es posible combinar los estudios con otras actividades, pero es importante que analices cuánto tiempo te llevaría completar el programa. ¿Es factible para ti? Conseguirás escuelas con programas de extensión variable y la mejor alternativa son aquellas que ofrecen programas extensos de varios semestres, cursos especializados e intensivos. 

 Si un programa demasiado extenso no te conviene, pues necesitas más flexibilidad, puedes optar por un curso focalizado en un tema, irás avanzando con ciertos periodos de descanso y eligiendo lo que más te convenga de acuerdo a tus objetivos profesionales.

Fíjate en la metodología de la escuela de animación 3D

El último punto a analizar es la metodología de enseñanza de la escuela. ¿Cómo perciben el aprendizaje y cuáles estrategias utilizan? Pregúntate si es adecuada para principiantes y el nivel de especialización que podrías llegar a alcanzar. Revisa si la escuela de animación 3D te puede llevar de un nivel básico a los temas más profundos, y lo más importante, si recibirás una retroalimentación por tu trabajo. 

La animación requiere mucha práctica y revisión. No lograrás un progreso significativo sin el acompañamiento y comentarios de verdaderos profesionales. 

En Frame by Frame damos la oportunidad para que cada tarea que realices la vea un animador ¡nivel experto! Queremos que adquieras un gran nivel de calidad, que mejores con cada clase y conferencia, logrando trabajos destacados y dignos de admiración. ¡Revisa ahora mismo nuestros cursos activos

Select your currency
EUREuro
PENSol