Habilidades para la animación más buscadas en la industria 3D

El campo laboral para un animador es muy prometedor, pero no menos competitivo. Si quieres convertirte en artista destacado y ser considerado para proyectos innovadores, creativos y grandes, debes fortalecer tus mejores habilidades para la animación. ¿Todavía no sabes cuáles son? Pues con esta publicación te lo aclararemos. ¡Descubre cuáles son las áreas en las que debes esforzarte un poco más!

¿Por qué hay que pensar en las habilidades para la animación? 

Como profesionales de experiencia y profesores de Frame By Frame nos esforzamos por dar a nuestros alumnos sólidas bases teóricas, aportándoles conocimientos sobre la construcción de personajes, el movimiento y mecánica del cuerpo, el manejo de programas de animación, interpretación y responsabilidades en proyectos de animación. 

También, es nuestro deber alentarlos a fortalecer algunas habilidades para la animación que van más allá de lo académico y que hoy en día representan un valor agregado para los estudios. Las destrezas a las que haremos referencia muestran tu nivel de compromiso, capacidad para trabajar en equipo y adaptabilidad, entre otras. Veamos cuáles son: 

Talento e imaginación 

Talento e imaginación Podría decirse que ambas son, para muchos, el impulso para convertirse en animadores. En esta profesión se necesita tener habilidades para la animación más allá de lo conocido para imaginar nuevas posibilidades creativas y realidades. Por otro lado, está el talento para el dibujo, aunque la tecnología sirve de mucho para simplificar la creación de bocetos, saber dibujar te ayudará mucho. 

Hay personas que tienen talento innato para el dibujo, pero no siempre ocurre con todos. En ese caso, no te desanimes. La disciplina será tu aliada, esfuérzate por aprender aquello que desconoces, sé perseverante en este y cualquier otro desafío que se te presente. En cuanto a la imaginación, esa la puedes nutrir con lecturas, películas, música, intercambiando con otros estudiantes y animándote a conocer nuevos temas.  Verás que con el paso del tiempo vas desarrollando las habilidades para la animación.

La creatividad dentro de tus habilidades para la animación 

Esta es clave para la animación porque permite pensar fuera de la caja, encontrar soluciones simples, prácticas y originales a asuntos o problemas que nadie más ha considerado antes. Si eres creativo podrás desarrollar buenas ideas y utilizar los recursos a tu disposición para hacerlas realidad. ¿Cómo consigues tener creatividad a nivel profesional? Fortaleciendo competencias relacionadas con el uso de los programas de animación, investigando sobre nuevas tecnologías disponibles en la animación y aprendiendo de modo constante. 

Redacción arquitectónica 

Esta se encuentra en todos los proyectos de animación relacionados con la construcción, el marketing y desarrollo inmobiliario. La habilidad de la redacción arquitectónica implica poseer un dominio exacto de las dimensiones en una estructura y las proporciones. La redacción arquitectónica mejora las características de cualquier dibujo aportando exactitud y funcionalismo a las animaciones. 

Habilidad para el análisis 

Habilidad para el análisis La creatividad, imaginación y talento riñen con la rigurosidad del análisis y el seguimiento de instrucciones. Los proyectos de animación tienen numerosos pasos y los clientes esperan que cumplan con sus necesidades y expectativas. 

El análisis te permitirá comprender correctamente la información aportada para el proyecto y trabajar de manera ordenada hasta conseguir resultados excepcionales. Del mismo modo, te hará más atento a los detalles de las animaciones, por lo que podrás eliminar errores o deficiencias, alcanzando niveles de calidad muy altos. 

Buena comunicación 

La animación no es un trabajo que se lleve a cabo solo, todo lo contrario. En los proyectos más importantes se reúnen una gran cantidad de talentos técnicos y animadores. Por ello, saber comunicarse es una prioridad en la industria. Escuchar con cuidado, hablar usando el lenguaje apropiado, saber lidiar con la crítica, expresar opiniones contrarias sin ofender o alterarse, orientarse al entendimiento mutuo son todas habilidades que deberás reunir. 

Manejo de la teoría del color

Manejo de la teoría del colorLa comprensión de cómo se forman y combinan los colores genera mejores animaciones, con tonalidades que impresionan al espectador, incentivan emociones y facilitan la transmisión de mensajes. Tómate el tiempo en estudiar la teoría del color y sus aplicaciones para lograr propuestas más realistas en tus gráficos. 

Si lo haces tendrás una habilidad para la animación muy demandada, incluso un área de especialización que cada día cobra más importancia, en especial cuando se trata de colaborar en la creación de películas, series y videojuegos. 

Composición como parte de las habilidades para la animación

Saber componer es otorgar realismo y textura a las imágenes, esto se logra con mucha paciencia. La composición en tercera dimensión es un trabajo largo de retoque de imágenes y de dar acabados perfectos a las superficies para que adquieran una apariencia real. 

En Frame By Frame te guiaremos para que seas un animador enfocado a la excelencia. Con nuestros programas de estudio y tu dedicación lograrás ser una pieza clave en cualquier proyecto de animación en el que participes. Inscríbete para iniciar tu aprendizaje con temas impartidos por un staff de primera y totalmente en español. 

 

 

Select your currency
EUREuro
PENSol