Programas de animación 3D: estos son los más usados 

En tu día a día como animador deberás valerte de uno o varios programas de animación 3D, por ello queremos que te vayas familiarizando con tus posibles alternativas. Y en este post queremos ofrecerte un listado de los software que, luego de probarlos, sabemos que se encuentran entre los mejores. ¡Sí, hemos hecho la tarea! Ahora solo tienes que tomar nota de lo que a continuación te describiremos. 

Los programas de animación 3D más populares 

Estas herramientas son necesarias para hacer el modelado tridimensional de tus personajes y la experiencia o destreza que adquieras con ellas te permitirá conseguir mejores animaciones. Es importante que combines tu creatividad con el conocimiento técnico del software para que lo que has imaginado se traduzca en un resultado digital increíble. Los profesionales más destacados de la animación digital y que forman parte de la industria manejan estos programas que te describimos a continuación ¡Toma nota!

programa 3d cinema4Cinema 4D

Nos gusta este programa porque es bastante accesible para profesionales y animadores principiantes y con varias alternativas de costos para adquirir las licencias. Como es fácil de aprender y usar, si tienes un trabajo de motion graphics o con una fecha de entrega muy exigente este es el software que necesitas. 

Algunas de sus prestaciones destacadas son: modelado con geometría, iluminación, 3D body painting, realismo, texturas, rendering y clonación de elementos. 

Autodesk Maya y Autodesk 3D

programas de animación 3D mayaEste es quizás uno de los programas de animación 3D para profesionales más potente y ha sido elegido por numerosos animadores por sus herramientas de modelado, simulación y renderización. Con Autodesk Maya se pueden desarrollar entornos en movimiento, realidad virtual y múltiples personajes para proyectos cinematográficos y videojuegos. Por la complejidad de la herramienta, te la sugerimos cuando adquieras un grado alto de experticia en animación. 

3Ds Max es otro de los programas del líder fabricante Autodesk y que se utiliza ampliamente en la animación de diseño industrial y en la industria del entretenimiento. Es más recomendado para los animadores que se desenvuelven en ambientes Windows. Es un software sólido de muchas herramientas y de renderizado para animadores de nivel inicial o intermedio. 

rhinoceros animación 3dRhinoceros

Está herramienta está orientada a la animación de diseño industrial, automotriz, ingeniería, arquitectura y para el modelado de prototipos, aunque muchos artistas han logrado aplicar sus funciones a otras áreas. Sus características son bastante integrales para completar con éxito la creación, análisis, documentación y renderización de animaciones, con el uso de curvas NURBS, nubes de puntos, mallas poligonales y mucho más. 

Zbrush 

programas de animación 3DFinalmente, tenemos este software bastante flexible. Permite realizar modelado, escultura y pintura digital. A diferencia de otras opciones, Zbrush se basa en las técnicas de la escultura convencional y las aplica al diseño digital tridimensional trabajado en alta definición. Con esta herramienta se han producido las películas más importantes en cuanto a efectos especiales y animación se refiere, una de ellas es Avatar. 

¿Quieres aprender a usar estos programas y tener la habilidad para probar otros? Entonces, solo necesitas inscribirte en uno de nuestros cursos de animación 3D online. Aprende a tu ritmo, con artistas activos en Hollywood y totalmente en español. 

 

Select your currency
EUREuro
PENSol