Cuanto más exagerada sea la pose, más dinámicas serán las líneas con las que trabajaremos (diagonales, rectas) mientras que las líneas guía serán más curvas.

A través de su combinación veremos el principio de líneas rectas vs. líneas curvas.

Silueta

Cuando la pose es muy clara y fuerte, podremos identificarla junto con el personaje sólo si está en modo de silueta. Esto básicamente pone a prueba la pose: Si logramos identificar quién es el personaje y qué pose está haciendo cuando se oscurece la silueta, significa que la pose es lo suficientemente fuerte y buena.

Espacio negativo: Es el espacio que hay entre los diferentes miembros de un personaje. El animador se asegurará de dibujar al personaje de modo que haya suficiente espacio entre los distintos miembros para romper la silueta y poder identificarla, de tal forma que no se vea como un solo bloque.

A veces hay situaciones en las que no podremos romper la silueta. En este caso intentaremos crear una silueta interior. Por ejemplo en las figuras de los osos panda: para que podamos identificar los dedos negros de los osos siendo que todo su cuerpo es negro, colocaremos sus dedos sobre el círculo blanco de su panza, y de esta forma podremos entender claramente la pose.

Select your currency
EUREuro
PENSol