3 Estilos de animación digital para videojuegos

Los videojuegos más modernos y cuya experiencia para los usuarios supera cualquier expectativa son hechos con los mejores estilos de animación digital. Toda la imaginación, realismo, colores, texturas, efectos y transiciones que se pueden disfrutar en una consola o PC son logradas por artistas animadores capaces de llevar la creatividad a un nivel de innovación muy alto.

Es por ese motivo que los profesionales de nuestra área son tan demandados en la industria del entretenimiento y, si quieres unírtenos, revisa en las siguientes líneas cuáles son los estilos de animación 3D con los que trabajarás constantemente y en los que podrías destacarte.

Estilos de animación digital:

La realidad virtual 3D

Es uno de los tipos de animación más complejos porque requiere crear toda una experiencia de inmersión en un entorno totalmente tridimensional donde el jugador puede interactuar con los objetos, moverse y sentirte en un ambiente completamente real.

Entre todos los estilos de animación digital, este es el que más busca parecerse a la realidad, por lo que es muy importante respetar criterios de alto, ancho, volumen, perspectiva, profundidad, texturas y colores. Igualmente, la realidad virtual 3D hace mucho énfasis en el efecto de la simulación y los movimientos que pueden hacerse dentro del escenario VR.

Estilos de animación digital para videojuegos3D Interactivo

No es tan inmersiva como la realidad virtual 3D, pero permite la interacción del jugador con el entorno a través del mando o ratón. Este es el tipo de estilo para producir videojuegos que emplean POV personalizables para que el usuario pueda ajustar la vista a distintos ángulos. Asimismo, la animación debe permitir que los personajes respondan con mucha fluidez y rapidez a los comandos u órdenes del jugador.

Los software con los que se trabaja este estilo son bastantes específicos, por ende, los animadores llegan a tener un alto grado de experticia.

3D Digital

Este es uno de los estilos más usados para el modelo de personajes y para la creación de numerosos efectos en películas de acción y héroes digitales. El proceso comienza con la conceptualización del juego, incluyendo los personajes con todas sus características, objetos y los distintos escenarios.

Posteriormente, se pasa el modelado en 3D de todos los bocetos y, una vez se han aprobado inicia la animación del esqueleto con la definición de gestos, comportamientos y movimientos. La renderización se hace a 360°, ya que todos los elementos deben observarse desde cualquier ángulo. Como puedes percibir es un proceso largo y que conlleva mucho detalle, por ello, el grupo de animadores que hace 3D digital es bastante numeroso.

¿Qué te ha parecido?, ¿te gustaría trabajar con estos estilos y destacarte en el área de los videojuegos y el entretenimiento? Empieza ahora formándote con nuestro staff y con contenidos solo en español. ¡Apúntate a nuestra clase gratutia!

 

Select your currency
EUREuro
PENSol