Estudios de animación 3D: ¡Conoce el top 5!

¿Quién no quiere estar en los mejores estudios de animación 3D donde se originan los proyectos audiovisuales más ambiciosos? Nuestro staff de profesores trabaja en el top 5 que te mencionaremos. Si ellos lo lograron, con esfuerzo, algún día tú puedes estar ahí desarrollando tu carrera y arte como animador. 

Echa un vistazo a estos estudios que lideran la industria del entretenimiento con diseños innovadores e historias memorables. 

  1. Walt Disney Studio Animation

walt disney estudio de animación 3D¿Cómo no empezar por aquí? Disney se consolidó con los grandes clásicos de la animación 2D y por supuesto, años más tarde, se convertiría en uno de los estudios top de animación 3D con sus grandes producciones.

Frozen es hasta ahora la película animada en 3D más taquillera de la historia, recaudando 1.287 mil millones de dólares y su segunda parte fue la más galardonada, con un total de 72 premios.

Con más de 58 producciones y siendo el responsable de imprimir alegría en la infancia de miles de personas con sus cautivadoras historias, era casi obligatorio empezar este post con Walt Disney Studio Animation. Porque como tal, han creado numerosas técnicas y conceptos que hoy se consideran fundamentales en la enseñanza de la animación.

  1. Pixar Animation Studios estudio de animación 3D pixar

Este es el estudio que marcó el antes y el después de la animación 3D con Toy Story, una película que en 1995 mostró todo el potencial de la tecnología que desarrollaron durante años. Como estudio ha sido ampliamente reconocido por la crítica y el público por sus hermosas películas y cortos cargados de un humor muy divertido y una capacidad de ahondar en las emociones de niños y adultos.  Ahora Pixar es uno de los estudios de animación 3D hermano de Disney, pero se ha ganado su propio reconocimiento por la calidad de sus producciones. 

  1. DreamWorks Animation

los mejores estudios de animación Este estudio americano fundado en 1994 por Steven Spielberg en pocos años ha sido un gran competidor de los estudios más longevos. Su producción de películas es muy buena y variada, con un humor muy satírico y referencias a la cultura pop actual. 

Sus franquicias más reconocidas son Kung Fu Panda, Shrek, Madagascar, Cómo entrenar a tu Dragón y Jefe en pañales. Asimismo, DreamWorks es muy popular por sus numerosas series animadas transmitidas por importantes cadenas televisivas y más recientemente por plataformas de streaming como Netflix y Hulu. 

  1. sony picture animationSony Pictures Animation

Otro estudio joven con una propuesta de animación 3D CGI que se ha arriesgado con proyectos de dibujos animados y animación realista. Tienen entre sus proyectos más famosos Hotel Transilvania, Men in Black y Spider-Man: Un nuevo universo. Sony Pictures Animation apuesta por la vanguardia ofreciendo largometrajes interesantes, visualmente muy atractivos y con una historia que alcanza el máximo de la imaginación. 

  1. LAIKA 

laika estudio de animación digitalEste es quizás el estudio de animación 3D y stop-motion más destacado, desde el año 2005 ha mostrado la increíble destreza de sus artistas en historias sorprendentes y profundas. Sus películas más conocidas son Coraline y la puerta secreta y Kubo y las dos cuerdas mágicas. 

A diferencia de los otros estudios mencionados, LAIKA tiene una visión estética enfocada hacia lo artesanal y el detalle. Por ello, todas sus producciones conllevan gran tiempo y dinero en la creación de marionetas y escenarios. 

Da tus primeros pasos como animador apuntándote a nuestros cursos online impartidos en español y con profesores que te contarán cómo es trabajar en estos importantes estudios de animación 3D

Select your currency
EUREuro
PENSol