¿Qué se necesita para ser un animador digital?

Cuando nos preguntan qué se requiere para ser un animador digital nos gusta aclarar que se trata de una profesión en la que cada artista se forma y mejora con base a la experiencia. Que requiere de determinación, paciencia y muchas ganas de aprender. Si crees que necesitas alguna especie de talento especial con el que debes nacer, te equivocas. Tú mismo puedes decidir hacerte un animador

En este texto hemos recopilado, las que pensamos, son las habilidades más destacadas que necesitas para convertirte en animador digital.

Pasión y perseverancia para convertirte en animador digital

La pasión te guía hacia las cosas que te agradan y motivan, eso es importante cuando vas a iniciar una formación profesional. Imagina lo desgastante que es desempeñarte en algo que no te gusta. Antes que nada, ten la certeza de que animar es algo de lo que puedes sentirte orgulloso y tu mejor alternativa.

Si tienes pasión, entonces necesitas perseverancia para aprender, errar y seguir aprendiendo. A diferencia de lo que se piensa, el talento no es algo innato, es adquirido a partir de una clara noción de propósito y la constancia para seguir adelante.

Puede que la animación te encante, pero necesitarás acopio de voluntad cuando tengas que enfrentar obstáculos y ten por seguro que las dificultades aparecerán en tu camino a convertirte en un animador.

Por ejemplo, conseguir el presupuesto para pagar tus estudios, encontrar el tiempo para estudiar, superar materias que se te hagan difíciles, etc. 

Creatividad

Esta proviene de la imaginación y la inspiración. La animación digital tiene mucho de ensoñación y de mundos que solo están en la mente del artista. El animador debe ser capaz de tomar una idea y transformarla en uno o varios personajes fantásticos.

La creatividad debe estar al servicio de las propuestas del animador y de otros con quienes colabore. Es su principal capacidad para dar vida a algo único y especial.

Rigurosidad 

Las mejores animaciones alcanzan niveles de detalles impresionantes y eso solamente es posible cuando se trabaja con atención y rigor. Además, los nuevos espectadores esperan más resolución, realismo y perfección en cada diseño. La predisposición creativa debe acompañarse de trabajo organizado y ganas de entregar lo mejor en cada animación.

Capacidad de trabajo en equipo

Los animadores hacen proyectos individuales, pero la mayoría de las veces forman parte de un equipo amplio con otros artistas. Así que poder integrarse, colaborar de manera productiva, conciliar, aceptar críticas y ayudar a otros a alcanzar el máximo de su potencial es parte de lo que significa ser un animador digital.

Si quieres ser buen profesional tienes que aprender sobre compañerismo y solidaridad. Los mejores equipos de animadores han producido muchas de las películas y videojuegos más famosos.

Con nosotros puedes comenzar a formarte totalmente en español y con animadores actualmente activos en los estudios más importantes. ¡Revisa todos nuestros cursos!

Select your currency
EUREuro
PENSol